Cinturones de entrenamiento para CrossFit

Cinturones de entrenamiento para CrossFit

Aunque la mayoría de los entrenadores y atletas consideran que usar o no usar cinturón durante el entrenamiento es una decisión personal, portarlo puede traer importantes beneficios a la práctica de CrossFit y a la salud general del deportista. 


Pero antes de elegir uno y colocárselo, es importante aprender a respirar y a apoyarse adecuadamente con los dorsales, los abdominales y la musculatura central de apoyo. Desarrollar la fuerza y ​​la coordinación del núcleo es favorable para desarrollar una fuerza duradera. 


Durante el entrenamiento, cuando los levantamientos de menor porcentaje son los constructores centrales, los cinturones son ayudas ergogénicas, pero mucho ojo: El cinturón no es una muleta para una mala postura; primero debes adoptar una buena posición, columna larga y respiración baja, y luego usar el cinto. 


¿Cómo usar adecuadamente el cinturón de entrenamiento para CrossFit?

 

  • Primero, alinea el cinturón de modo que la parte inferior quede justo por encima de los huesos de la cadera. 

  • Asegúrate de que la parte delantera del cinturón cubra tu ombligo. 

  • Luego, a medida que respiras, debes sentir que tu tronco se llena de aire y ejerce presión sobre el cinturón en los 360 grados. 

  • Tu vientre debe presionar el cinturón, al igual que tu espalda. 

  • Tus oblicuos deben presionar el cinturón justo por encima de tus crestas ilíacas. 

En general, sabrás que el cinturón está bien colocado cuando puedas meter la mano entre el vientre y el cinto. 


Todas las ventajas de usar un cinturón pueden resumirse en la idea de la fuerza o presión intraabdominal. La presión intramuscular de los músculos erectores de la columna aumenta significativamente al usar el cinturón durante los esfuerzos máximos de levantamiento, lo cual implica tomar una gran bocanada de aire en el abdomen, no en el pecho, y tratar de exhalar con fuerza con la garganta cerrada.  Hacerlo empuja tu vientre hacia el cinturón, ayudando a aumentar la presión acumulada alrededor de tu abdomen. 


Y, si aumenta la presión en el abdomen, entonces estabiliza mejor toda el área, lo cual crea un entorno más seguro para la columna y aumenta tu capacidad para levantar pesos más pesados. 


Respecto a los movimientos, las correas de los cinturones se pueden utilizar para los grandes ascensores compuestos; sentadillas, peso muerto, prensas y levantamientos olímpicos junto con ejercicios de strongman. Bajo ninguna circunstancia deberías usar un cinturón para realizar ejercicios sentados o acostados. 

En Felter Fitness encontrarás los mejores cinturones para gym

Regresar al blog