Ejercitarse tiene múltiples beneficios que seguramente ya conoces; por ejemplo, reduce la grasa corporal, mejora el funcionamiento del metabolismo, mejora la salud ósea, aumenta la flexibilidad, favorece la salud del cerebro y las funciones cognitivas y proporciona una sensación general de bienestar. Lo mejor de estos beneficios es que puedes empezar a percibirlos de inmediato: Basta con tomar la decisión de mover tu cuerpo con una rutina de entrenamiento que te acerque a los resultados que estás buscando.
No importa si es miércoles, domingo o viernes; tampoco necesitas pagar una inscripción y mensualidades costosas al gimnasio, para hacer ejercicio basta la voluntad y unas cuantas herramientas. Una rutina de ejercicios en casa es una forma fácil y conveniente de iniciar el hábito de entrenar, invirtiendo poco dinero y sin tener que trasladarte al gym.
Una colchoneta para ejercicios, un par de muñequeras, uno de straps o cintas de agarre, un cinturón lumbar y unas mancuernas son tus mejores aliados para dar el paso que te falta para llevar una vida fitness. Aplicaciones como Adidas Training y Nike Training Club tienen versiones gratuitas que te ofrecen rutinas personalizadas para que empieces a construir tu mejor versión desde tu casa. ¡Ya tienes el combo perfecto!
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Reúne todo lo que necesitas, y conoce cuál es la utilidad de cada herramienta:
- Colchoneta para ejercicios: Cuando realizas ejercicios de piso, la colchoneta le brinda a las partes de tu cuerpo el soporte adecuado, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones mientras te mueves.
- Muñequeras: El beneficio principal de las muñequeras es ayudar a estabilizar la muñeca para evitar la hiperextensión y promover la colocación adecuada de la muñeca cuando soporta peso, evitando que se pierda la fuerza de los hombros o las piernas al realizar movimientos correctivos.
- Straps: El beneficio número uno de usar correas cuando levanta es que te permiten ejercitar los músculos objetivo sin perder el agarre. Por lo tanto, si te esfuerzas pero a veces sientes que se te resbala el agarre, deberías usar straps. Si estás buscando aumentar el tamaño de los músculos y mejorar la fuerza en la parte superior de la espalda, los trapecios y los isquiotibiales, debes hacer ejercicios como peso muerto, encogimientos de hombros, filas con barra o mancuernas o tirones de rack. El uso de straps de levantamiento durante los entrenamientos puede ayudarte a aumentar la fuerza y el tamaño.
- Cinturón lumbar: Un cinturón de soporte lumbar tiene el propósito de brindar a los músculos de la espalda el soporte suficiente para realizar la actividad física. Ayuda a reducir el dolor de espalda que puede sobrevenir debido a espasmos musculares, distensiones, lesiones, esguinces y en casos más serios, de problemas de los discos intervertebrales.
- Mancuernas: Levantar peso con mancuernas reduce el riesgo de sufrir ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedades cardiovasculares. Esto sucede porque el entrenamiento de fuerza desarrolla masa muscular magra.
En Felter Fitness encontrarás los mejores cinturones para gym