¿Cuándo y cómo usar guantes para el gimnasio?

¿Cuándo y cómo usar guantes para el gimnasio?

Los guantes de gimnasio son un gran accesorio, mejoran el agarre de las pesas y esto te permitirá levantar más, pero también protegen tus manos de la aparición de callos y durezas y previenen accidentes que podrían suceder al soltar el peso.

También hay guantes que protegen a tu muñeca al incorporar una banda superior y con esto tus articulaciones no van a sufrir mientras entrenas.

En este artículo te daremos algunas opciones de guantes para que puedas elegir el par más adecuado para ti.

La primera opción de la que te hablaremos son los guantes de neopreno flexible y transpirable. Estos guantes incorporan almohadillas y aplicaciones de silicón que, además de prevenir ampollas, mejoran increíblemente el agarre y permiten que tu piel respire.

También puedes optar por unos guantes de entrenamiento con muñequeras ajustables con velcro. La ventaja de estos guantes es que integran todo el soporte necesario, son ideales para crossfit, levantamiento de pesas, barra y fisicoculturismo.

Hablando de crossfit, también hay guantes específicos para este propósito, tienen un diseño único que proporciona un ajuste anatómico cercano a la forma natural del movimiento de la mano, hay con dedos y sin dedos y son transpirables.

Los guantes deportivos antideslizantes de medio dedo son una excelente opción para las personas a las que no les gusta usar los completos o les gusta concentrar el agarre en la palma.

Si solo quieres levantar pesas, hay guantes específicos para este propósito. Estos guantes tienen almohadillas en las palmas y en el pulgar y esto da mejor agarre y también previene la aparición de ampollas o callos.

Además, son livianos y flexibles y tienen cierre de velcro, por lo que son muy cómodos.

La mayoría de los guantes vienen con una tabla de medidas que te permitirán seleccionar la talla correcta de guantes, puede parecer tedioso medir las manos, pero vale la pena para encontrar el ajuste ideal.

En cuanto al cuidado de tus guantes, te sugerimos lavarlos después de cada ejercicio, los que tienen buena calidad aguantan bien el lavado en máquina sin que se pierda su integridad estructural y la del velcro.

Recuerda que los guantes pueden aumentar tu rendimiento, ya que un mejor agarre permite levantar más peso y tener mayores resultados.

En Felter Fitness encontrarás los mejores cinturones para gym

Regresar al blog