¿Qué equipo necesitas para empezar a entrenar?

¿Qué equipo necesitas para empezar a entrenar?

Barras, pesas, mancuernas, máquinas, cuerdas, pelotas… Sin duda, al ir al gimnasio resulta muy imponente ver todo el equipamiento del lugar y no saber exactamente qué de todo eso necesitas para empezar a entrenar por primera vez. 


Afortunadamente, en la actualidad no es indispensable inscribirse a un club de entrenamiento para empezar a trabajar por el cuerpo de tus sueños, puedes empezar en casa antes de dar el salto. Para hacerlo, necesitas unas cuantas herramientas que son fáciles de conseguir.


Probablemente ya tienes algunas de ellas en casa, y las que no, encuéntralas en Felter Fitness. ¡Arma tu carrito y monta tu gym en casa! Te llevamos el equipo a domicilio sin costo de envío en compras mayores a $799 pesos. Con esto puedes empezar, toma nota:  


  • Mancuernas: Son un elemento básico en la mayoría de las salas de entrenamiento para desarrollar fuerza. Debido a que las manos no están en una posición fija al usarlas, permiten que el cuerpo se mueva con un movimiento más natural, independientemente del peso que estés levantando. 

  • Ligas de resistencia: Atractivas por su apariencia gigante y de colores, las ligas de resistencia son mucho más eficaces de lo que parecen a simple vista. Proporcionan un entrenamiento de bajo impacto y amigable con las articulaciones, que al mismo tiempo crea resistencia en ambas direcciones, obligando al cuerpo a mantenerse estable mientras está en movimiento. Las ligas de resistencia son perfectas para ejercicios como prensas aéreas, sentadillas y caminatas laterales con banda. También pueden ser una buena introducción al entrenamiento de fuerza para alguien que es nuevo en el gimnasio, o bien, para continuar entrenando durante un viaje, ya que son muy fáciles de empacar.

  • Muñequeras: No pueden faltar en tu lista, pues las muñequeras brindan el soporte que las articulaciones de esta área del cuerpo necesitan para mantenerse seguras durante el entrenamiento, evitando tirones y esguinces. De hecho, para quienes viven con problemas de densidad ósea, el uso de muñequeras durante la práctica de actividad física es indispensable. Su beneficio principal consiste en estabilizar la muñeca para evitar la hiperextensión y promover la colocación adecuada cuando soporta peso, evitando que se pierda la fuerza de los hombros o las piernas al realizar movimientos correctivos. 

  • Cinturones: Un cinturón lumbar, también conocido como cinturón de levantamiento de pesas, debe formar parte de tu equipo de entrenamiento de fuerza, principalmente porque reduce el estrés en la parte baja de la espalda mientras levantas peso en posición vertical, evitando su hiperextensión durante los levantamientos por encima de la cabeza. También reduce el estrés lumbar debido a que comprime el contenido de la cavidad abdominal, alineando el cuerpo en la postura adecuada y con ello, haciendo que el peso quede bien distribuido. 

  • Fajas: Las fajas comprimen los músculos, con lo cual aumenta el flujo sanguíneo. Eso es algo que definitivamente querrías lograr con el equipo que elijas para tu entrenamiento, ya que si el flujo de sangre es mejor, más rápido será eliminar las toxinas de tu cuerpo. Por otra parte, usar faja también funciona para mantener la espalda recta y en una buena postura, conduciendo a mejores hábitos posturales en general, que pueden ayudarte a prevenir lesiones. 
En Felter Fitness encontrarás los mejores cinturones para gym

Regresar al blog