Uso y colocación de las vendas para rodilla

Uso y colocación de las vendas para rodilla

¿Sabes qué son las vendas para rodillas? Son un artículo deportivo muy popular, especialmente para los deportistas que levantan pesas tanto de forma profesional como amateur.

Su principal objetivo es brindar mayor soporte a la rodilla al momento de entrenar con peso, previniendo así el desarrollo de lesiones. 

Estas vendas también proporcionan soporte al realizar sentadillas. Estas vendas provocan una ganancia en ventaja mecánica, por lo que aumentan el rendimiento deportivo de quien las usa.

Estas vendas son elásticas, están fabricadas de lona mezclada con filamentos de goma, tienen un largo aproximado de 2 metros y se enrollan alrededor de la rodilla.

Los usuarios experimentados de este tipo de accesorio saben que, para obtener resultados, deben usarse muy ajustadas, esto significa que hay que removerlas entre sets para prevenir cortes a la circulación que pueden ser dañinos para el músculo.

Usar vendas te permite aumentar tu fuerza. Por ejemplo, si tu sentadilla es de 100 kg, podrías aumentar a 110 kg con vendas.

Diversos estudios documentan el aumento de fuerza en las personas que usan vendas, dependiendo de su entrenamiento, este podría oscilar entre el 10 y el 20%.

La colocación de estas vendas para rodillas es muy importante, usarlas de forma incorrecta puede conducir a lesiones. Una manera de colocar estas vendas para rodilla es en forma de X, esta colocación tiene sustento científico y consiste en ir acomodando el elástico de forma diagonal.

Otra forma de colocar una venda para rodilla es en forma de espiral, este método es igual de efectivo, solo que, en vez de colocar la venda en diagonal, se coloca horizontalmente siguiendo la forma de la rodilla.

Lo más importante es que encuentres el amarre que te proporcione mayor presión. Toma en cuenta que si un día entrenas sin las vendas, será necesario disminuir el peso que vas a cargar, de lo contrario puedes correr el riesgo de lesionarte.

Podemos recomendarte, si vas a usar vendas para rodilla, que no escatimes y compres unas de calidad, que ofrezcan un excelente soporte y seguridad durante tus entrenamientos.

No cabe duda de que las vendas no son para todas las personas y su uso prolongado puede desgastar tus articulaciones, pero son muy efectivas para lograr objetivos específicos y en este caso se aconseja su uso con supervisión profesional.

En Felter Fitness encontrarás los mejores cinturones para gym

Regresar al blog