Una de las principales razones por las que muchas personas utilizan vendajes para los codos, es porque pueden ayudar a prevenir lesiones deportivas y les proporcionan estabilidad a los músculos y tendones.
También conocidas como coderas, estas vendas son y han sido populares desde hace varias décadas. Puedes encontrarlas en tu farmacia preferida en muchos estilos, materiales y niveles de grosor; todas comparten la función de reducir los niveles de lactato en la sangre y la acumulación de sangre, principales culpables del dolor y de la hinchazón que las personas experimentan luego de practicar deportes.
Es por eso que los atletas, particularmente los que practican halterofilia, confían en las coderas para mejorar su rendimiento sin sacrificar su bienestar. La compresión y el calor de los vendajes para codos aumentan el flujo sanguíneo y la capacidad de respuesta de los músculos del codo y el brazo, ayudándoles a desempeñarse con un mejor control y estabilidad durante las sesiones de actividad física.
Al realizar un ejercicio, por ejemplo como press de banca, curl de bíceps o press de hombros, algunas personas sienten el efecto de calentamiento de las vendas de compresión de inmediato, lo que estimula el flujo sanguíneo y al mismo tiempo, alivia el dolor y la incomodidad. Eso explica por qué este tipo de vendajes son usados después del entrenamiento.
Como sabes, cuidar tu cuerpo es muy importante. Usar coderas para entrenar y recuperarte puede ser de gran ayuda para lograrlo, pero, ¿Tu práctica deportiva requiere que uses vendajes para codos?
Aunque son principalmente deportistas como jugadores de básquetbol, tenistas y levantadores de pesas quienes confían en las coderas de compresión, no solo para mejorar su movilidad durante la actividad, sino también para regular el flujo sanguíneo y ayudar a los tendones sobrecargados, también quienes practican alguna disciplina del atletismo, quienes son corredores de maratones e incluso quienes son entusiastas casuales del ejercicio físico pueden usarlas sin distinción.
Portarlas no es cosa de moda o de estilo; las vendas para codos son beneficiosas por tres principales razones:
- Mejor protección: Sufrir molestias y dolores es molesto en general, pero cuando la zona afectada es el codo se compromete también la movilidad y la capacidad de realizar actividades de forma autosuficiente. Las coderas ofrecen protección a través de las propiedades de compresión y calor y reducen las molestias causadas por la tendinitis del codo, el codo de golfista, la artritis y otros padecimientos similares. También son excelentes para proteger los músculos y los tendones del brazo durante los movimientos de presión o empuje más pesados.
- Regula la temperatura corporal: Especialmente en invierno, las vendas para codos ayudan a regular la temperatura del cuerpo. Las propiedades de compresión de las coderas trabajan para moderar el flujo sanguíneo y aumentar la circulación.
- Mejora la recuperación: Como dijimos antes, durante un entrenamiento intenso las coderas de compresión ayudan a aumentar la circulación, y esto hace que los músculos puedan recuperarse más rápido.
En Felter Fitness encontrarás los mejores cinturones para gym